asesoria-05

La directora y creadora de los cursos CLARA EUGENIA BADALONA es Licenciada en Image Consulting, Psicóloga, périto calígrafo judicial, psicomorfóloga, dietista, experta en Programación Neurolingüística,y coaching. Es, desde hace más de 15 años, formadora de forma-dores y consultora de empresa.

Clara E. Badalona

El equipo de comunicación está formado por un periodista, un guionista de televisión, y un profesor de oratoria y técnicas de expresión.

El equipo de estilismo está compuesto de un asesor de Imagen Personal, un experto en Historia del Arte y Protocolo, un articulista de arte y alta costura, un estilista, un maquillador, un morfólogo y un peluquero de la escuela de París, estilista y asesor de imagen que ha realizado demostraciones para prestigiosas firmas internacionales como son: KENZO, LAGERFELD, COVERT, VIDAL SASSOON o THIERRY MUGLER entre otros.

GrinderEncuentro de P.N.C. dirigido por el creador de esta disciplina, John Grinder. Entre los directivos que asistieron estaba C.E. Badalona

Todos ellos coinciden en la frase: SOMOS ASESORES DE IMAGEN PERSONAL Y TÚ CON NOSOTROS TAMBIÉN PUEDES SERLO

«Nos sentimos orgullosos de nuestra profesión», nos explican reconocidos profesionales del mundo de la imagen, la psicología y la comunicación, todos ellos pertenecientes al gabinete técnico-docente INTESA Instituto Técnico Práctico.

Todos ellos, pese a haber triunfado en sus respectivas profesiones, buscaban algo nuevo, ese algo más, un enfoque diferente en su trabajo y lo encontraron formándose en Asesoría de Imagen (psicología de la imagen personal), convirtiéndose en Asesores, una profesión que, como antes mencionábamos, aunque novedosa, está en creciente auge en nuestro país, como antes lo hiciera en el resto de Europa y América.

Aunque algunos asesores son técnicos (peluqueros, maquilladores, …) el asesor de imagen personal no peina, no maquilla, no confecciona una prenda, pero hace realidad un sueño, el de conseguir para su asesorado un cambio de imagen integral. Al decir integral nos referimos no sólo a un cambio de imagen externa, lo cual de por sí ya sería importante, sino además enseñar a potenciar cualidades personales internas y formar en hábitos y comportamientos sociales.

RibeiroEl eminente médico y escritor Lair Riveiro, su esposa, Clara E. Badalona y la coach Magda Galvez

El lema de la Asesoría de Imagen de este grupo de profesionales es: «SABER SER, SABER ESTAR E IMAGEN ÓPTIMA Y PERSONALIZADA» Esta frase, frecuentemente usada por Clara Eugenia Badalona, directora, profesora y psicóloga del equipo, engloba lo que para ella es una auténtica declaración de principios, o como ella misma nos explicó: «Debemos lograr que el asesorado no sólo tenga una imagen personalizada y envidiable, sino que además tenga las herramientas necesarias para comportarse correctamente tanto en su vida personal como en sus facetas social o profesionallaboral ».

«Nosotros no sólo creamos Imagen, sino que tanto nuestros alumnos como nuestros asesorados son formados en esa diferencia que proporciona el conocimiento de técnicas de comunicación eficaz (no es sólo lo que decimos, sino cómo lo decimos), psicología, protocolo y habilidades sociales.».

OConnorClara E. Badalona y el creador del coaching, Joseph O’Connor

Otro de los profesores, se nos definió como «un apasionado del mundo de la Imagen Personal». Este asesor, peluquero y estilista, que es poseedor de un amplísimo currículum, combina la alta peluquería clásica con la peluquería más vanguardista o la posticería, además ha desarrollado una notable labor en el empleo de la informática virtual en el asesoramiento y creación de la imagen personal.

ClaraMagdaClara E. Badalona durante un curso que impartía sobre liderazgo acompañada de la gran coach Magda Galvez