Pasarela MBFWM Septiembre 2014

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid celebra su 60º edición con la presentación de las colecciones P/V 2015 de las firmas españolas más reconocidas a nivel nacional e internacional.

Pasarelas-Pasarela-MBFWM-Septiembre-2014Desigual

La pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid ha celebrado del 11 al 16 de septiembre en Feria de Madrid su 60 edición con un intenso calendario de desfiles, en el que ha sido novedad la incorporación de los diseñadores Alvarno, Ulises Mérida y Leyre Valiente, así como la participación de la marca Desigual y el retorno de Maya Hansen y Rabaneda.

Pasarelas-Pasarela-MBFWM-Septiembre-20141Ailanto

Esta emblemática convocatoria ha celebrado su 60 edición añadiendo al calendario un día más, para mostrar así las propuestas de los 41 diseñadores más relevantes del panorama nacional, que han presentado ante el público y la prensa especializada sus colecciones para la temporada Primavera/Verano de 2015.

La apertura de la edición, el jueves 11 de septiembre, corrió a cargo de la marca Desigual, una de las firmas españolas con mayor presencia internacional. Desigual presentó un desfile lleno de color y optimismo con motivo del 30 aniversario de la firma, y contó en la pasarela con la top model Alessandra Ambrosio, que desfiló en exclusiva para la marca.

Pasarelas-Pasarela-MBFWM-Septiembre-20142Roberto Torretta

Las siguientes jornadas estuvieron protagonizadas por los diseñadores pertenecientes a la Asociación de Creadores Moda de España (ACME). Devota&Lomba, Roberto Verino, Francis Montesinos, Juanjo Oliva, Ana Locking, Angel Schlesser, Ailanto, Roberto Torretta, Teresa Helbig, Juana Martín, Andrés Sardá o Agatha Ruiz de la Prada entre otros, presentaron sus propuestas entre los días 12 y 15, día en el que también se desarrollaron los desfiles de los diseñadores no integrados en esta asociación, así como el habitual desfile doble de Baño de las firmas Dolores Cortés y Montse Bassons.

El martes 16 estuvo dedicado a los jóvenes creadores de la plataforma SAMSUNG EGO, que presentaron las colecciones de nueve talentos emergentes de la moda en cinco desfiles dobles. Los diseñadores participantes fueron Pol, Miguel Alex, Eva Soto Conde, Victor von Schwarz, Leonor Pando, Beatriz Peñalver, Elena Rial, DavidCatalán y Waverly.

Pasarelas-Pasarela-MBFWM-Septiembre-20144Dolores Cortés

La plataforma de jóvenes creadores EGO fue creada en febrero de 2006 con el objetivo de apoyar a los nuevos diseñadores. Tras más de ocho años y 18 ediciones, la plataforma refuerza en cada convocatoria su apoyo a las nuevas generaciones de diseñadores. Un apoyo que ha hecho posible que más de un centenar de jóvenes creadores hayan logrado el impulso para continuar desarrollando su trayectoria profesional. Concretamente, ocho de estos diseñadores -María Escoté, Martín Lamothe, Sara Coleman, Maya Hansen, Juan Vidal, Etxeberría, Moisés Nieto y Leyre Valiente- ya forman parte del programa general de desfiles de la pasarela madrileña.