Las fotografías de Peter Lindbergh

En septiembre de 2016 se inaugurará una extensa exposición en los Países Bajos dedicada al fotógrafo alemán Peter Lindbergh.

Noticias - Las fotografías de Peter Lindbergh1

Noticias - Las fotografías de Peter Lindbergh2

Noticias - Las fotografías de Peter Lindbergh3

La exposición incluirá más de 220 fotografías, y mostrará al público la extensa obra de Lindbergh, así como material exclusivo no visto anteriormente como notas personales, guiones gráficos, decorados, polaroids, hojas de contactos y películas.

Las fotografías en blanco y negro de Lindbergh han determinado el curso de la fotografía de moda desde principios de los ochenta. ‘A Different Vision on Fashion Photography’ es una oda a la obra multifacética de Lindbergh considerado uno de los fotógrafos de moda más influyentes, desde 1978 hasta hoy.

la muestra se centra en el desarrollo creativo de Lindbergh, en sus temas, imágenes y pasiones a lo largo de los años, y acerca al público de una manera íntima a las imágenes atemporales del fotógrafo, que redefinieron las normas de la belleza introduciendo un nuevo realismo en la fotografía.

El idioma visual de Lindbergh se ve influido por el idioma del cine y juega con el tipo de mujer fuerte y con autoestima, desde la mujer fatal a la heroína, pero también la bailarina y actriz. Su obra está caracterizada por los retratos que irradian una cierta falta de inhibición y gracia física.

Peter Lindbergh: Una visión diferente de la fotografía de moda Del 10 de septiembre de 2016 al 12 de febrero de 2017 en Kunsthal Rótterdam